19 de mayo de 2019
6 de enero de 2010

Tribunales.- Piden seis años de cárcel para dos mujeres acusadas de vender droga desde su propio domicilio

GRANADA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de seis años de prisión para cada una de las dos mujeres acusadas de vender droga desde su propio domicilio, situado en el barrio granadino de Almanjáyar.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, las procesadas se dedicaban de forma "habitual" a la venta al menudeo de distintos tipos de sustancias estupefacientes. Así, el fiscal detalla que en febrero de 2008 una persona se presentó en su vivienda y adquirió para s consumo, por un precio de 60 euros, una bolsita de plástico que contenía cocaína.

A raíz de estos hechos se registró el 21 de febrero de 2008 el domicilio de las acusadas, en el que se encontró, en el salón, 53 pastillas de metadona, con un valor de más de 205 euros; en la cocina, varias bolsas de plástico destinadas a envolver la droga; y un total de 3.025 euros fraccionados en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 euros en un bolso de bebé.

El Ministerio Público les acusa de un delito contra la salud pública por el que, además de la pena de cárcel, solicita 500 euros de multa para cada una. Los hechos serán enjuiciados el próximo 12 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.