20 de mayo de 2019
13 de abril de 2010

El TSJA acoge hoy la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, acogerá hoy la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGJP), que estará presidida por el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

La reunión comenzará a las 11,30 horas de la mañana en la Real Chancillería y se extenderá hasta, aproximadamente, las 12,15 horas, momento en que la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ofrecerá la habitual rueda de prensa.

Tras la celebración de la Comisión Permanente, Dívar se desplazará hasta el Carmen de los Mártires para inaugurar, desde las 17,00 horas, las jornadas 'Comunicación y Justicia', en un acto en el que estará acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, el vocal del CGPJ Antonio Dorado y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros.

A la 17,45 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título 'La Noticia en los medios audiovisuales: Juicios paralelos' en la que participarán diversos periodistas de medios autonómicos y nacionales, además del director de Comunicación del CGPJ, Agustín Zurita.

Esta actividad se cerrará con un debate en el que podrán participar los alumnos de Derecho y Comunicación Audiovisual invitados al evento, ya que el objetivo del encuentro es acercar la Justicia y sus problemáticas al ciudadano.

A las 09,30 horas del miércoles continuarán las conferencias de los expertos, entre los que destaca el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y el decano de la Facultad de Derecho de Granada, Juan López Martínez, mientras que la clausura correrá a cargo de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, y el vocal del CGPJ Antonio Dorado.