5 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

El TSJA subraya la "necesidad" de un "único" edificio judicial en Jaén ante la "dispersión de los juzgados"

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) considera que la "dispersión" de juzgados existente en Jaén capital, con "hasta nueve sedes judiciales diferentes", convierte en "aún más necesario" un "único y ansiado edificio judicial" en dicha ciudad.

Así lo señala el Alto Tribunal andaluz en su memoria de 2013, presentada este jueves y consultada por Europa Press, donde se señala que ésta es una "demanda" de la Consejería de Justicia "desde la asunción de competencias en 1997", tal como "recogía el Plan de Infraestructuras de 2006".

El TSJA realiza esta reflexión en el apartado que dedica a las infraestructuras judiciales en su memoria, en el que incluye a Jaén entre las provincias o ciudades andaluzas en las que, según lamenta, no hay "novedades" en relación a proyectos de "edificios de nueva planta" u otros "similares de envergadura pendientes de poner en marcha desde hace bastante tiempo".

En una visita realizada a Jaén el pasado mes de enero, el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, aclaró que la Junta de Andalucía no había renunciado a la Ciudad de la Justicia de la capital jiennense, un proyecto en el que, según defendió, la Administración autonómica no estaba "de brazos cruzados", sino trabajando en la "supervisión del proyecto" para acometer el mismo "cuando haya dinero".

Por otro lado, el TSJA también apunta en su memoria la existencia de "humedades" en la cubierta del edificio que acoge los Juzgados de La Carolina (Jaén), que, por este motivo, se encuentran "en una situación complicada".

En este sentido, cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) acudió el pasado mes de febrero a la Inspección de Trabajo para denunciar que unas "goteras" habían provocado el "accidente" de una funcionaria en los juzgados de La Carolina, lo que le llevó también a solicitar a la Junta que invirtiera en el "arreglo" de dichas instalaciones.