1 de octubre de 2020
14 de agosto de 2020

Turismo.- Alcalá la Real da luz verde a la creación de un área de autocaravanas y destaca el "auge" del sector

Turismo.- Alcalá la Real da luz verde a la creación de un área de autocaravanas y destaca el "auge" del sector
Terrenos donde se situará el área de autocaravanas. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha dado luz verde a la creación de un área de autocaravanas, caravanas y campers, que se ubicará junto al recinto ferial, al tiempo que ha destacado el "auge" de este sector específico de turismo.

Según ha informado este viernes en una nota, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la instalación de ese estacionamiento, una iniciativa parte del promotor privado Juan Ignacio Fuentes Guardia prevista en un terreno de 9.340 metros cuadrados aledaño a la calle Guitarrista Pepe Ramos.

La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, ha explicado que "el promotor acondicionará dicha parcela, de modo que no suponga riesgo medioambiental". Según el proyecto presentado, contará con vertido de aguas residuales, toma de agua para llenado de depósito, suministro de energía eléctrica, zonas de muelle, estacionamiento y servicios, así como caseta de control y vigilancia y vallado perimetral.

Ha añadido que el informe realizado por el arquitecto técnico municipal, José Barrio, pone de manifiesto que la actividad es compatible con el planeamiento, siempre que tenga carácter temporal y provisional, con carácter en precario y desmontable.

"Se trata de un servicio muy demandado actualmente que vendría a dar respuesta a un sector específico de turismo que opta por desplazarse y alojarse en autocaravanas, que está en auge y supone un incentivo más para visitar nuestro municipio y crecer en servicios", ha afirmado la edil.