Las mancomunidades de Córdoba presentan en Fitur sus principales atractivos y potencialidades

Estand de Córdoba en Fitur 2020
Estand de Córdoba en Fitur 2020 - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado: jueves, 23 enero 2020 17:05

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que se celebra en Madrid, concede un mayor protagonismo a las mancomunidades de municipios de la provincia de Córdoba, siendo éstas las encargadas de dar a conocer sus principales atractivos y potencialidades turísticas.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, la jornada de este jueves ha sido la elegida por el Valle del Guadalquivir para presentar su nuevo sitio web, así como su central de reservas, iniciativas que ha dado a conocer la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha resaltado que son "nuevas herramientas con las que se pretende hacer más accesible al visitante la cartera de recursos turísticos con los que cuenta esta comarca cordobesa".

En este sentido, Amo ha añadido que "nuestro objetivo debe ser el de seguir apostando por todas aquellas iniciativas que vengan a sumar en la generación de empleo y riqueza en nuestros pueblos, y estas herramientas, sin duda, vienen a mejorar la calidad del servicio que se prestaba".

Por su parte, la Campiña Sur ha elegido el eslogan 'Paisaje, historia y vino en el centro geográfico de Andalucía' para acercar al visitante de Fitur la oferta turística de la comarca.

La presidenta de la mancomunidad, Francisca Carmona, ha animado a "vivir y sentir todo lo que es Campiña Sur, formada por 12 pueblos, cada uno de ellos singulares". De igual modo, ha explicado que "el nuevo vídeo promocional presentado en Fitur conjuga en armonía los elementos que conforman la oferta turística de la comarca, un destino de interior que ha configurado una oferta turística sobre tres ejes: el paisaje, la historia y nuestro exclusivo vino".

Entre las propuestas concretas encontramos 'Las rutas turísticas de Aguilar de la Frontera', 'Moriles, rutas de lagares y de Paula Contreras' o 'Fernán Núñez Palacio en ruta'. Asimismo, destacan productos como 'Puente Genil, destino turístico'; 'Monturque, el centro de Andalucía y sus experiencias con sentido'; 'La Rambla, ciudad alfarera'; 'La Paxera y el Carro Íbero de Montemayor'; 'Montilla, galaxia de vinos', 'Cómete la historia de Santaella' y 'La Guijarrosa, cuna de las aceitunas partías'.

Por otro lado, el Valle del Guadiato ha presentado propuestas como 'La noche de la luz', de Peñarroya-Pueblonuevo; 'Mucho más por conocer. Guadiato minero e industrial', de Belmez; el cortometraje de Robert Capa y Gerda Taro que viene de la mano del Ayuntamiento de La Granjuela; el nuevo vídeo promocional de Villanueva del Rey o el cartel promocional de la ya conocida 'Fuenteovejuna', de la localidad de Fuente Obejuna.

La Sala Andalucía ha sido el escenario elegido para acoger la presentación de la oferta turística de la capital cordobesa para 2020, mientras que el estand de Córdoba ha acogido la presentación de la propuesta 'Benamejí, tradición y cultura', así como de las novedades de Córdoba Ecuestre y la propuesta de Hornachuelos y su albergue municipal.

CÓRDOBA, DESTINO GASTRONÓMICO

El Patronato Provincial de Turismo celebra en la tarde de este jueves una actividad paralela a las previstas dentro de Fitur, una propuesta que tendrá lugar en el Kitchen Club Ourense de Madrid y que tendrá como protagonistas a los productos incluidos en las denominaciones de origen y a chefs de reconocido prestigio con el objetivo de hacer de Córdoba un destino gastronómico.

En torno a esta iniciativa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha explicado que "nuestro objetivo es presentar a nuestra provincia como destino gastronómico, utilizando productos que vienen marcados por la calidad y la excelencia".

Silas ha añadido que "se trata de una propuesta que incluye una 'Yincana Gastronómica' en la que el corte de jamón, la venencia de vino y el salmorejo serán los protagonistas, una actividad a que seguirán un 'showcooking' y una cena degustación".

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha remarcado que "buscamos poner de manifiesto la riqueza de nuestra gastronomía más tradicional, potenciando sabores que solo pueden ofrecerse con productos tan nuestros como nuestro aceite de oliva, nuestro Montilla-Moriles o nuestros jamones".

Durante este acto, se darán cita Paco López (La Cuchara de San Lorenzo), Juan Luis Santiago (Garum 21), Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco), Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería), Carmen María Sánchez (La Taberna de Almodóvar), Carlos Fernánde (Karán Bistró), Antonio López (Tellus), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), Matías Vega (Casa Matías), Francisco J. Cabello (Casa Pedro de Puente Genil) y el repostero y panadero José Roldán.

Leer más acerca de: