21 de agosto de 2019
25 de junio de 2009

La UGR celebra hoy un acto en apoyo la candidatura de Marcos Ana al Premio Príncipe de Asturias

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corrala de Santiago acogerá hoy, a partir de las 20,30 horas, un acto de apoyo a la propuesta impulsada por la Universidad de Granada (UGR) para la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 al poeta salmantino Marcos Ana, una de las mayores víctimas de la represión y la tortura durante la dictadura franquista, y un claro ejemplo del compromiso por la defensa de los derechos humanos.

El acto contará con la presencia de relevantes personalidades del ámbito de la cultura como Juan Pinilla, Ángeles Mora, Curro Albayzín, Juan Mata, Maureen Both, Fernando Valverde, Juan Vida, Javier Tárraga, Andrea Villarrubia, Álvaro Salvador, José Carlos Rosales y músicos de la Orquesta Ciudad de Granada, entre otros.

Los participantes ofrecerán recitales de poesía, música y literatura para manifestar públicamente su respaldo a la iniciativa y recoger adhesiones y apoyos para la misma, informó la UGR en una nota.

Este evento forma parte de las diferentes actividades que se están desarrollando para apoyar la candidatura de Marcos Ana al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 14 de julio. Las diferentes iniciativas están siendo promovidas desde la 'Plataforma por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Marcos Ana', cuyo manifiesto ha sido firmado por colectivos como la Fundación César Manrique de Canarias, el Centro Unesco de Andalucía, la Diputación de Granada y la Fundación José Saramago de Portugal. La plataforma está recogiendo adhesiones y apoyos a la iniciativa a través de la web www.unpremioparamarcosana.org.