22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    UGT acusa a la Junta de querer "centralizar" laboratorios y plataformas de contratación del SAS

    UGT acusa a la Junta de querer "centralizar" laboratorios y plataformas de contratación del SAS
    Concentración de trabajadores del Hospital Valme, en Sevilla.SATSE

    SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Servicios Públicos de UGT en Andalucía ha criticado, a raíz del posible cierre de la lavandería del Hospital de Valme (Sevilla), la posibilidad de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "cumpla los rumores de que la Consejería de Salud centralice y disminuya servicios".

    Según ha informado el sindicato en un comunicado, "los laboratorios son uno de los primeros objetivos para esta Administración y pretenden abaratar costes, siendo la única forma que conocen esta gente: la de reducir servicios y donde hay tres laboratorios (uno en cada hospital) dejar uno solo".

    Así las cosas, con ello "comentan que darán mejor servicio, una gran mentira ya que se ralentizará el tiempo de espera para tener las pruebas e incluso se dejarán de mandar algunas por la premura con la que se deben de tener y ser imposible esta".

    De esta forma, ha advertido de que el personal Técnico Especialista de Enfermería y Facultativos Especialistas "verán como tendrán que cambiar de centro, en el mejor de los casos, y por supuesto disminuirá la plantilla actual".

    Por otro lado, ha insistido en que "existen Plataformas Provinciales de Contratación en cada una de las ocho provincias andaluzas con personal celador, celador conductor y de administración que para el próximo septiembre quieren externalizar y crean un solo almacén en Antequera, lo cual supondrá más recortes de personal".

    Para leer más