8 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

UGT apunta que en ERE de Heineken "hay personas que quieren salir voluntariamente y nos consta que serán reemplazados"

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que le consta que en el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en Heineken España "hay personas que quieren salir de manera voluntaria, y además nos consta que serán reemplazados por trabajadores más jóvenes".

Álvarez ha apuntado este jueves en Sevilla que este ERE "está pactado y acordado" por lo que cree que "se va a llevar adelante con la voluntariedad de los trabajadores",

A su juicio, "sería conveniente que todo el mundo, en lugar de generar alarma, cuando firma un convenio colectivo y se incorpora una medida de estas características, sea corresponsable, y UGT lo es".

Por ello, considera que este ERE en Heineken "no lo situamos en la perspectiva de pérdida de empleo, sino que lo planteamos en la perspectiva de recuperación de nuevos empleos". "No es un expediente para destruir empleo en Heineken, sino que es un expediente para salir unas personas con acuerdo", ha añadido Alvarez, quien ha asegurado que al sindicato le consta que "hay suficientes personas que se quieren acoger de manera voluntaria y en el futuro con toda seguridad serán reemplazados por trabajadores más jóvenes".

Ha apuntado que ese mecanismo de que los trabajadores más jóvenes reemplacen a los que se acogen de manera voluntaria "no está firmado en el expediente, pero nos consta, por la dinámica y la dimensión de la empresa", toda vez que "en una empresa si firmas sin una base de necesidades productivas, sabes que estás firmando en el aire, pero eso es diferente a si llegas a un acuerdo y sabes que los puestos de trabajo que se van a ir van a ser necesitados en otros sitios por otros trabajadores".

Alvarez ha asegurado que el sindicato "tiene constancia de que eso va a ir así", por lo que UGT se compromete para "trabajar y lograr que los trabajadores de Andalucía sean reemplazados".

Para leer más