21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    UGT y CCOO denunciarán en Fiscalía la muerte de un trabajador al caerle una máquina en Padul (Granada)

    UGT y CCOO denunciarán en Fiscalía la muerte de un trabajador al caerle una máquina en Padul (Granada)
    Concentración por un accidente laboral mortal en PadulUGT

    GRANADA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos UGT y CCOO denunciarán en Fiscalía la muerte de un trabajador al caerle encima una máquina transpaleta en Padul, en el área metropolitana de Granada, el pasado sábado en el polígono El Puntal.

    Así lo han indicado dirigentes de ambos sindicatos en una nota de prensa, tras la concentración celebrada este lunes al mediodía, frente al edificio sindical de Granada, en repulsa por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia.

    Ambos sindicatos lo van a denunciar también ante la Inspección Provincial de Trabajo con el fin último de que se investigue si hubo "falta de medidas de seguridad", y han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse.

    Tras lamentar la muerte de este trabajador, UGT Granada ha pedido a la Inspección que determine las circunstancias de lo ocurrido, y ha reivindicado que se pongan en marcha "las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan, apuntando que se exigirá además que se depuren responsabilidades".

    Ha pedido averiguar si estaba colocada correctamente la carga, si estaba por encima de la capacidad, si existía la correspondiente señalización, y si los trabajadores han recibido "la formación específica para el manejo de esta máquina así como las medidas de prevención a adoptar alrededor de su perímetro, tanto en marcha como en paro".

    Por su parte, CCOO se ha solidarizado con la víctima y su familia, y ha reivindicado, una vez más, ·la necesidad del cumplimiento efectivo de la normativa en prevención, entre ella la formación e información de las personas trabajadoras, hecho que parece determinante en este caso, por la edad del trabajador".

    Para leer más