UGT cree "deficiente" la oferta de empleo de la Junta con 1.598 plazas de Secundaria de la tasa de reposición de 2018

Imagen de archivo de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Empleados Públicos de UGT-Andalucía.
Imagen de archivo de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Empleados Públicos de UGT-Andalucía. - FESP UGT ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 18:22

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha expresado su disconformidad con una Oferta de Empleo Público que considera "muy deficiente", ya que en la Mesa Sectorial de Educación de este lunes 14 de octubre, la Consejería de Educación y Deporte presentó la Oferta de Empleo Público de la tasa de reposición de 2018 con 1.598 plazas del Cuerpo de Secundaria y ha indicado que con el anterior Gobierno andaluz acordaron convocar de 4.000 a 4.500 plazas.

En la Mesa Sectorial de Educación se acordaron plazas de las siguientes especialidades: Matemáticas, 600 plazas; Geografía e Historia, 500 plazas; Lengua y Literatura, 498 plazas. La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT-A ha explicado en una nota que la oferta se materializará en las convocatorias de oposiciones de 2020 y 2022.

El resto de Cuerpos, así como otras especialidades de Secundaria, saldrán en futuras Ofertas de Empleo Público correspondientes a la tasa de reposición de 2019 y tasa de estabilización. Esta última se negociará en la Mesa de Función Pública, de la que FeSP UGT Andalucía es parte integrante.

La Federación de Empleados Públicos de UGT Andalucía ha argumentado que es muy insuficiente las plazas que se convocarán en 2020 al señalar que se está incumpliendo el acuerdo firmado entre el sindicato y el anterior Gobierno andaluz de convocar de 4.000 a 4500 plazas
anuales.

Esea acuerdo contemplaba que debían ofertarse anualmente 2.000 o 2.500 plazas de estabilización, a las cuales se sumarían cada año en torno a 2.000 plazas de reposición.

El sindicato ha expresado que la oferta que presentó la Administración se convocará entre 2020 y 2022, "un compromiso que queda muy lejos de nuestras previsiones", ha indicado a través de un comunicado.

FeSP UGT Andalucía ha anunciado que continuará exigiendo Ofertas de Empleo Público masivas, puesto que es la única salida para acabar con las condiciones precarias de miles de interinos/as en Andalucía y por tanto, reclamamos a la Administración que la oferta que nos ha presentado sea negociada con los sindicatos de la Mesa Sectorial.