26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

UGT y CSIF pactan con la Junta el protocolo de teletrabajo para los funcionarios de la Administración General

UGT y CSIF pactan con la Junta el protocolo de teletrabajo para los funcionarios de la Administración General
Imagen de archivo de una sede administrativa de la Junta de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Andalucía ha informado este viernes que ha firmado un protocolo organizativo que permite teletrabajar a los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía. CSIF-A ha subrayado que el texto pactado ha sido aprobado por unanimidad y aporta mejoras para el personal funcionario.

CSIF ha apuntado en una nota que la reunión ha servido para abordar las particularidades que pudieran existir en la Administración General de la Junta de Andalucía para la aplicación del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral, celebrada el 14 de septiembre. Este sindicato ha trasladado que se inserte lo antes posible la solicitud en la web del Empleado Público.

La FeSP de UGT ha sostenido que "desde el respeto a cada ámbito negociador, este viernes se hace realidad para los funcionarios de la Junta de Andalucía, firmando un protocolo con mejoras, fruto de la unanimidad de la mesa".

El Sector de Administración Autonómica de FeSP UGT Andalucía ha sostenido que "nos parece positivo especificar, en este ámbito concreto, como se desarrollará el teletrabajo", y ha apuntado que se ha avanzado en "la flexibilidad del 20% semanal, permitiendo flexibilizar la exclusiva y haciendo posible que en esta situación de crisis sanitaria se pueda conciliar con más flexibilidad".

CSIF-A ha indicado que propone que en la semana en la que haya festivo o festivos se realice el 20% de teletrabajo, propuesta que la Administración ha aceptado.

CSIF-A ha planteado que, por motivos organizativos para mantener las distancias y por motivos de conciliación, el 20% del teletrabajo no tenga que realizarse en un solo día de trabajo y la Administración lo aceptado, pero lo ha dejado a criterio de cada servicio mediante acuerdo entre el jefe de servicio y el trabajador.

CSIF ha apuntado que siempre que exista acuerdo entre el jefe de servicio y el trabajador, el 20% de las 110 horas de exclusiva (22 horas) se puedan realizar mediante la modalidad de teletrabajo.

Este sindicato ha expresado en su nota su desacuerdo con la prelación establecida en el Acuerdo para autorizar el 20% de teletrabajo y ha recordado que éste dice que se debe de garantizar que en cada momento exista una persona que realice el trabajo de forma presencial en el servicio, unidad o centro.

Para leer más