25 de enero de 2020
18 de mayo de 2009

UGT demandará a la patronal del metal por su negativa a negociar el calendario laboral de 8.000 trabajadores

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT denunciará a la patronal del metal por su negativa a negociar el calendario laboral de los más de 8.000 trabajadores del sector en la provincia, después de que el encuentro de las dos partes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) finalizara hoy sin acuerdo.

El sindicato informó a través de una nota de que la patronal no ha aceptado "ninguna de las cuatro propuestas que los representantes sindicales del sector le han efectuado respecto al calendario laboral 2009-2010.

Para el representante de UGT-Granada en el sector del metal, Juan Serrano, esta negativa es una nueva muestra de "intransigencia e irresponsabilidad" de los empresarios, que "han roto el principio de buena fe y el obligado cumplimiento de lo pactado en el convenio colectivo", que tiene rango de Ley.

Acusó a la patronal de "tener mala fe" al incumplir lo establecido en los artículos 9 y 29 del convenio colectivo Provincial del metal actualmente vigente.

"Su actitud le va a traer consecuencias", advirtió Serrano, puesto UGT presentará una demanda ante la Audiencia de Granada y tomará "las medidas sindicales oportunas" para garantizar que los más de 8.000 trabajadores del metal en Granada disfruten de un calendario laboral entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2010.