28 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

UGT exige que se puedan reclamar los exámenes en las oposicionesdocentes que se celebrarán en 2021

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha señalado que en la mañana de este lunes 23 de noviembre la Consejería de Educación ha convocado una Mesa Sectorial Ordinaria en la que se han tratado, entre otros puntos, las próximas oposiciones que se celebrarán en junio.

Desde la federación se ha exigido, según manifiestan en una nota, que entre otros temas las oposiciones sean garantistas y que para ello se permita al opositor poder revisar y reclamar su examen si no está de acuerdo con su nota, como ocurre en otras comunidades autónomas.

"También hemos puesto de manifiesto la necesidad de convocar la adquisición de nuevas especialidades, debido al largo plazo que llevan sin convocarse", indica UGT.

Por otro lado, se ha solicitado que los miembros de tribunal puedan renunciar por causas justificadas como por enfermedad de un familiar dependiente o por conciliación, sobre todo en los casos de las familias monoparentales.

Desde UGT "hemos demandado actualización de las indemnizaciones para los integrantes de los tribunales y de las comisiones, así como que los miembros de las comisiones de baremación sean seleccionados por sorteo.

Este martes se han visto el número de plazas por especialidad del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Queda pendiente para el próximo miércoles el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y para fechas próximas el Cuerpo de Música y Artes Escénicas.

La convocatoria de los cuerpos vistos en esta Mesa Sectorial será publicada la semana que viene y asciende a 6.142 plazas.

Para leer más