UGT reprocha a la Junta su "falta de compromiso" con Abengoa y el tejido industrial andaluz

Imagen de archivo de la sede de Abengoa.
Imagen de archivo de la sede de Abengoa. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2020 12:24

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT-FICA Sevilla ha expresado este miércoles su "asombro" después de conocer que la Junta de Andalucía no vaya a apoyar la refinanciación de Abengoa. El sindicato ha sostenido que "la Junta de Andalucía no está haciendo nada para defender el mantenimiento del tejido industrial andaluz", al tiempo que le ha reprochado su "falta de compromiso con los andaluces".

UGT-FICA Sevilla ha recordado en una nota que, tras rechazar el Juzgado de Lo Mercantil las medidas cautelares reclamadas por los accionistas minoritarios, agrupados en la asociación AbengoaShares, "la única pata por cerrar era la participación de la Junta de Andalucia, hecho que con su negativa puede hacer peligrar la continuidad de la compañía y con ello la pérdida de muchos empleos directos e indirectos de Sevilla y Andalucía".

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Sevilla ha instado al Gobierno andaluz a que "cambie su postura y defienda de verdad a las empresas y a sus trabajadores", según ha trasladado por medio de una nota.

"No entendemos que después de haber afirmado que si estaría dispuesta a participar en el plan de reestructuración presentado por Abengoa y del cual, tanto la administración central con los créditos ICO, como el resto de pool de entidades financieras, ahora al final se echa atrás y dice no participar".

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Sevilla ha esgrimido que "la Junta de Andalucía ha manifestado por activa y por pasiva que va a apoyar al tejido industrial andaluz y al mantenimiento del empleo, que en el caso de Abengoa es empleo de calidad estable y de alto valor añadido, pero en la práctica es mentira su compromiso por los andaluces".

El sindicato ha recordado que "Sevilla y su provincia están sufriendo un desmantelamiento de la industria", a lo que ha sumado "los problemas en el sector aeronáutico y la industria auxiliar", así como la incertidumbre sobre Abengoa.

Leer más acerca de: