24 de mayo de 2019
24 de abril de 2019

UGT-A pide a la Junta que aclare si mandó una carta solicitando datos de trabajadores de violencia de género

UGT-A pide a la Junta que aclare si mandó una carta solicitando datos de trabajadores de violencia de género
UGT-A

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido este miércoles a la Junta que aclare si mandó una carta solicitando datos de los trabajadores de las unidades de violencia de género, una vez que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, mostró una carta durante el debate electoral celebrado en Atresmedia al respecto.

"Tenemos constancia de que a nuestros afiliados le llegó una carta informándoles de que se solicitaban sus datos. Por ello, nuestro servicio jurídico hizo un modelo de alegaciones para que aquel que no quisiera dar sus datos, lo pudiera presentar", ha dicho Castilla.

De esta manera, ha mostrado su preocupación porque "hoy se trata de los trabajadores de violencia de género, mañana serán los datos de los policías que trabajan en operaciones antidroga o en los enfermeros". "Ellos son los que tienen que decir se han mandado esa carta o no", ha apuntado.

Según Carmen Castilla, "después de cien días de Gobierno andaluz, es verdad que no tenemos quejas del trato de los consejeros, nos hemos ido reuniendo con aquellos que llevan materias que nos competen y han tenido un gran trato y gran grado de interlocución".

Pero, no obstante, ha precisado que desde la Secretaría de Igualdad de UGT-A llevan "más de tres semanas pidiendo una reunión a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer y a día de hoy no se nos ha dado". Si hubiera recibido a este sindicato, hubiéramos hablado de todos estos temas y de otros muchísimos más que nos preocupan en esta materia", ha subrayado.

Contador

Lo más leído en Andalucía