16 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

UGT solicita la reactivación de las negociaciones del convenio del profesorado de religión en Andalucía

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía solicita la reactivación de las negociaciones del convenio del profesorado de religión en Andalucía.

Así, ha recordado que en el año 2010 envío un escrito con carácter oficial a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en el que se solicitaba el inicio de un proceso de negociación del convenio colectivo de los profesores de religión.

Fruto de esta iniciativa "se inició un proceso de negociación y diálogo, este se dio por concluido una vez alcanzado un acuerdo entre las partes", añade el sindicato, que apunta que dicho acuerdo "no encontró nunca el refrendo de la Administración, faltando así a su compromiso tanto los anteriores como los actuales gobiernos de la Junta de Andalucía".

A la vista de este "flagrante incumplimiento" por parte de los responsables de la Junta de Andalucía, el sindicato explica en un comunicado que remitió formalmente una segunda solicitud de apertura de negociación del convenio colectivo propio del profesorado de religión el 26 de febrero de 2018.

Indica que el pasado 20 de noviembre de 2019 se celebró una reunión con la entonces viceconsejera de Educación, a la cual UGT "no fue invitada", pese a haber sido, como anteriormente se ha expuesto, una de las organizaciones "pioneras en la reactivación de las negociaciones del convenio colectivo".

En dicha reunión, la actual Administración "se comprometió ante los representantes sindicales allí presentes, a reanudar la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Propio del Profesorado de Religión".

Por todo lo expuesto, desde FeSP UGT Andalucía solicitan que la Administración "cumpla con la palabra dada" y reúna con carácter de "urgencia" a la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Propio del Profesorado de Religión para que "se rubrique, de una vez por todas, el que sería el primer convenio colectivo propio del profesorado de religión".

UGT aboga por la negociación y el diálogo y entiende que "es de justicia que se atienda esta demanda laboral por ser este numeroso colectivo de trabajadores y trabajadoras, personal laboral docente de la Junta de Andalucía (RD 696/007), y que hasta la fecha y, tras tantos años de reivindicación, todavía carece de un marco jurídico que regule sus derechos y deberes".

Para leer más