UGT-A, "en total desacuerdo" con que se pague el complemento de exclusividad al personal médico no exclusivo del SAS

Publicado: lunes, 4 febrero 2019 16:04

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha manifestado su total desacuerdo con la medida anunciada por la Consejería de Salud, en la que se va a pagar el complemento de exclusividad también al personal médico que no trabaja en exclusividad para el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha explicado en una nota, se trata de un complemento de entre 800 y 900 euros que el SAS paga a los médicos que trabajan exclusivamente para el Sistema Sanitario Público de Andalucía y "ahora la Consejería de Salud quiere que lo cobren todos".

Esa medida, según sus cálculos, cuesta unos 30 millones de euros al año y el sindicato ha señalado que existen otras prioridades "mucho más acuciantes" en el SAS como quitar listas de espera, aumento de plantilla, mejoras en la Atención Primaria e infraestructuras y tecnología sanitaria, etc.

"El dedicar ese dinero tan solo a contentar a unos 3.000 especialistas que trabajan en el SAS y en Centros Sanitarios privados nos parece un dispendio que va contra el resto de trabajador@s que sí muestran su disposición a trabajar exclusivamente por y para la Sanidad Pública y es a estos profesionales a los que hay que premiar". ha subrayado.

Así, el sindicato entiende que cualquier profesional pueda elegir donde trabajar, pero ha exigido al SAS que quienes lo hacen solo en el SAS demuestran un compromiso mayor con la empresa y con la sociedad, y por ello, a su juicio, "deben ser premiados".

En el SAS trabajan unos 20.000 médicos y de ellos unos 17.000 lo hacen de forma exclusiva, una amplísima mayoría que va a ver como la Consejería de Salud hace un dispendio en mejorar las condiciones de esa minoría que libremente ha elegido trabajar también para la privada.

Leer más acerca de: