10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

La UJA cierra desde este sábado hasta finales de mes sus edificios para reducir gasto corriente y energético

JAÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén (UJA) va a mantener cerrados desde este sábado y hasta el próximo 24 de agosto el conjunto de sus edificios con el objetivo de continuar su política de "contención del gasto corriente en general y del gasto energético en particular".

Se va a reeditar, de esta forma, una medida que ya se aplicó el año pasado el año, según recordó el vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, al informar de ella. Además, durante el periodo de tiempo en el que los edificios permanecerán cerrados todo el personal de administración y servicios tomará vacaciones.

Así, sólo dispondrán de climatización aquellas dependencias que, por necesidades de funcionamiento u otras circunstancias especiales, lo precisen, como ocurre con algunos laboratorios de investigación, el Centro de Producción y Experimentación Animal y el Centro de Proceso de Datos, fundamentalmente.

El vicerrector explicó que esta política de contención del gasto corriente, en general, y del gasto energético, en particular, "está permitiendo que la Universidad de Jaén haya ido reduciendo dicho capítulo de gastos en los últimos años".

En concreto, precisó que en 2013 se logró reducir el gasto corriente en un dos por ciento respecto a 2012, "a pesar de tener más inmuebles que mantener, limpiar y abastecer de luz, agua y climatización", mientras que el ahorro en gasto energético ha sido aún mayor y se ha aproximado a un "diez por ciento".

Para leer más