30 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

La UNIA comienza este viernes con el II Campus Internacional de Arqueología Bedmar Prehistórico

BAEZA (JAÉN), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza este viernes, en Bedmar (Jaén), el II Campus Internacional de Arqueología Bedmar Prehistórico, organizado por la propia UNIA, la Universidad de Jaén (UJA), el Instituto Universitario de Investigación de Arqueología Ibérica y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana (FIPEH).

El objetivo de este Campus, según se ha informado desde la UNIA, y que se celebrará hasta el mes de agosto, es introducir a los estudiantes en el campo de la ciencia de la Arqueología, el Cuaternario y la Evolución Humana a través de la teoría y de la práctica.

Se trata de ofrecer una formación práctica y teórica en la metodología y técnicas arqueológicas a los participantes y realizar una investigación y puesta en valor de una parte de la riqueza arqueológica patrimonial de Bedmar como es el Yacimiento de la Cueva del Portillo. Para ello se realizarán excavaciones arqueológicas y trabajo de laboratorio en sesiones matinales y conferencias y prácticas con investigadores especialistas en la materia en sesiones de tarde.

El Campus se inaugurará oficialmente en el Centro de Interpretación de Prehistoria y contará con el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes; el director General de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, Marcelino Sánchez; el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano; el presidente de la FIPEH, Cecilio Barroso, y el director de Secretariado de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Juan Martínez.

Tras la inauguración tendrá lugar una conferencia impartida por el catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz.

Para leer más