2 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

La Universidad de Granada registra 31 positivos entre sus empleados en una semana

GRANADA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) ha informado este lunes de que, entre sus 7.100 empleados, se han registrado entre el 17 y el 23 de octubre 31 positivos en covid-19, con 67 contactos estrechos. Con 24 casos sospechosos, con ocho posibles contactos estrechos y uno pendiente de investigación, suman un total de 131 afectados.

El pasado lunes la UGR informó, en relación con su personal, que se habían registrado entre el 10 y el 16 de octubre 18 positivos y 53 contactos estrechos, con una tasa de incidencia, incluyendo a once sospechosos y diez pendientes de investigación, de 12,96 por cada mil.

Este lunes, la institución académica ha mantenido la suspensión de las clases presenciales tras la prórroga de las medidas temporales adoptadas por la Junta de Andalucía para la contención de los contagios de coronavirus en los centros docentes universitarios y en los colegios mayores y residencias universitarias de la capital y que estará en vigor en principio hasta el 7 de noviembre.

En un comunicado emitido este pasado domingo, la UGR reiteró que sus espacios siguen siendo "seguros, en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias".

Para leer más