28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

La Universidad de Jaén se llena de carteles en contra de los exámenes presenciales

La Universidad de Jaén se llena de carteles en contra de los exámenes presenciales
Pegada de carteles contra los exámenes presenciales - SECCIÓN SINDICAL DE ESTUDIANTES DE LA UJA

JAÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Estudiantes ha llenado el campus de la Universidad de Jaén (Jaén) de carteles en contra de los exámenes presenciales, alegando que a la Universidad "no le importa la salud" de los estudiantes y del resto de la comunidad.

Según se ha informado desde el propio sindicato, la acción se ha llevado a cabo con "la colaboración de quienes ya salían de sus primeros exámenes presenciales".

A la vez, en redes sociales han comenzado una campaña de documentación de "las violaciones de las medidas de seguridad" que, presumen, "se empezarán a dar en la realización de las pruebas".

Además, para este viernes se ha planteado también una nueva cacerolada en Jaén, "ya que la Universidad no nos escucha, vamos a hacernos oír", según dicen en sus comunicados y mensajes.

"La Universidad no se preocupa de su comunidad, en buena parte de las universidades privadas sí han cambiado de modalidad a la opción más segura", señalan en un comunicado y añaden que "quienes pagamos la pereza y la temeridad de la gestión somos el estudiantado de clase trabajadora. La UJA no está capacitada para gestionar esta situación".

Finalizan anunciando que la próxima semana seguirán expresando la disconformidad de los estudiantes y la falta de seguridad en la ejecución de los exámenes. "Pese a que hayan comenzado los exámenes, esto no quita que tengamos que seguir luchando".

Para leer más