18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Las universidades andaluzas ofrecen 73 becas para alumnos con discapacidad según un acuerdo con la Fundación ONCE

    Las universidades andaluzas ofrecen 73 becas para alumnos con discapacidad según un acuerdo con la Fundación ONCE
    Cartel anunciador de la IV convocatoria de prácticas remuneradas para estudiantes con discapacidad.FUNDACIÓN ONCE

    SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las universidades andaluzas ofertan 73 becas para que estudiantes con discapacidad realicen prácticas laborales remuneradas en empresas, dentro del programa que impulsan la Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), para mejorar la formación y carrera profesional de los jóvenes con discapacidad y promover su acceso al empleo a través de una prácticas de tres meses de duración de tres meses que cuentan con una remuneración de 600 euros mensuales.

    El programa, denominado 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', va ya por su cuarta edición y pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral, han informado la Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores a través de un comunicado.

    Los alumnos con discapacidad de ambas entidades académicas que quieran participar en esta cuarta edición del programa tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para poder presentar su candidatura.

    El desglose provincial de la distribución de alumnos entre las universidades andaluzas es: Universidad de Almería, 5; Universidad de Cádiz, 8; Universidad de Córdoba, 5; Universidad de Granada, 13; Universidad de Huelva, 4; Universidad de Jaén, 7; Universidad Loyola, 1; Universidad de Málaga, 13; Universidad Pablo de Olavide, 4; y Universidad de Sevilla, 13.

    La IV edición del programa contempla que 300 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas. El programa cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros, con un importe de 1.800 euros por beca.

    El periodo de las prácticas será de tres meses consecutivos, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

    La convocatoria, que corresponde al curso académico 2019/2020, propicia que las prácticas puedan realizarse desde el 1 de diciembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.

    La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

    Los potenciales beneficiarios de las prácticas en empresas serán los alumnos universitarios con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario.

    Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía