26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Urbanismo subraya que la Plaza de Toros es "segura" y advierte del "daño" con una polémica "inexplicable"

Urbanismo subraya que la Plaza de Toros es "segura" y advierte del "daño" con una polémica "inexplicable"
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha subrayado este lunes que la Plaza de Toros de Los Califas es "segura" y ante ello ha advertido del "daño" que se crea con una polémica que desde fuera la ven "inexplicable", todo ello tras las críticas de la oposición después de que se suspendiera el concierto de la cantante Malú, del 27 de septiembre, por el informe técnico municipal que determinaba que las instalaciones no reunían los requisitos necesarios para la celebración de este tipo de eventos.

En una rueda de prensa para informar sobre los puntos del consejo rector de la GMU, el también concejal de Urbanismo ha lamentado que haya personas "interesadas en originar una polémica en este tema", con el que, según apunta, "se consigue hacer daño a la ciudad y los ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que en dichas instalaciones "se han realizado infinidad de actividades", en las que han estado "miles de personas" y ahora, lamenta, "se genera una polémica y un debate" por personas que se pregunta que "dónde estaban" los años en los que se han celebrado dichos eventos.

De este modo, ha recalcado que tanto la propiedad como la Junta de Andalucía han manifestado que es "segura" y que la misma se somete a las correspondientes inspecciones "todos los años", y ante ello indica que "llaman desde fuera" para preguntar por cómo ha surgido el debate, cuando "la Plaza de Toros es la más segura de Andalucía".

Al respecto, Luis Martín ha destacado que "desde fuera de Córdoba todo el mundo está sorprendido de que se haya originado esta polémica" y mientras tanto, censura, "desde Córdoba se crea una polémica innecesaria con la situación".

Además, en relación al citado informe señala que "se habla de mucha normativa y habrá que ver si esa normativa de la que habla es o no aplicable", porque "la Plaza de Toros es un edificio de concurrencia popular", de manera que para "cualquier tipo de actividad no hay cambio de usos del edificio", ha comentado el edil.

Por otra parte, sobre el decreto de regularización de viviendas, que prevé aprobar la Junta, el concejal espera que "alguna vez se acuerden" de los afectados de Córdoba, puesto que "hay familias que necesitan resolver su situación".

En relación al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, prevé dar el visto bueno al inicio del expediente del proyecto de reparcelación para la construcción de las instalaciones deportivas del Círculo de la Amistad en la carretera del Aeropuerto, entre otros puntos.

Para leer más