Urbanismo trabaja para elaborar un manual de buenas prácticas en el sector de la hostelería

Luis Martín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:48

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha informado este lunes de que desde el organismo autónomo se quiere trabajar junto con los representantes del sector de la hostelería para elaborar un manual de buenas prácticas, en el que se aborden entre otros asuntos la situación de la instalación de veladores en la vía pública.

En una rueda de prensa, en la que ha detallado los puntos del consejo rector de la GMU, el también concejal de Urbanismo ha manifestado que "al final lo que entre todos estamos pidiendo es que se compatibilice la actividad de la hostelería con el disfrute y la accesibilidad de los vecinos".

Al respecto, destaca que "el cumplimiento de la ordenanza de veladores se realiza habitualmente por los órganos competentes", y en este caso señala que "había una serie de zonas donde se generaba una tensión en el desarrollo de la actividad de veladores, que originó a primeros de año que se realizara una campaña de visitas y control".

Tras ello, se han tenido "multitud" de reuniones con vecinos y representantes del sector", al tiempo que recuerda que "se iba a pasar a la segunda fase en la que aquellas zonas en las que se detectó que había incumplimientos y otras denuncias reiterativas se iniciaba la fase de inspección", que se ha puesto en marcha en las últimas fechas, indica Martín, quien subraya que la inspección se dirige a "incumplimientos con personas reincidentes que causen molestias".

Por otra parte, el consejo rector admitirá a tramite la iniciativa formulada por la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para la implantación de equipamiento deportivo en el Parque del Canal, de cara a construir la Ciudad Deportiva, además de tomar conocimiento del programa de implantación y asignación de usos de la zona.

También, se aprobará una modificación presupuestaria de 275.000 euros para realizar trabajos de consolidación estructural, principalmente en la techumbre, de la iglesia de Campo Madre de Dios, para "evitar que se deteriore", para lo cual el inicio de obras será "inminente".

Asimismo, se dará el visto bueno a la incorporación del gasto de la expropiación forzosa de parte de la finca 'El Patriarca', con unos 985.000 euros, que suponen la cuantía fijada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en una sentencia que está recurrida ante el Tribunal Supremo (TS).

En otro orden de cosas, Martín ha informado de que se ha dado traslado del proyecto modificado a la empresa que realiza las obras de reforma de la antigua escuela de magisterio, en el Sector Sur, y que suponen un incremento de unos 380.000 euros.

Leer más acerca de: