26 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

USO valora la "fructífera" reunión con la Junta y la incorporación de usuarios al sistema de ayuda a domicilio en Jaén

JAÉN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FAC-USO ha valorado este domingo la "fructífera" reunión con la Junta de Andalucía del viernes y la incorporación de usuarios al sistema de ayuda a domicilio, que prevé que sea "masiva" y se alcancen las 1.000 altas en octubre cuando anteriormente rondaban las 200 al mes.

Según concreta el sindicato en una nota de prensa, en la reunión estuvieron miembros de la secretaria regional de dependencia de la FAC-USO Andalucía con el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad Social y Conciliación en Jaén, Antonio Sutil.

En el encuentro debatieron sobre las licitaciones y de que la Junta está poniendo "mucha voluntad" para que puedan quedarse las empresas que hay actualmente. Además, según USO, el gobierno regional reconoce que el número "tan elevado" de solicitudes de suspensiones temporales que existen actualmente debido a la situación de pandemia.

Para ello, ha anunciado que se va a proceder a la "incorporación masiva" de usuarios dentro del sistema para contrarrestar esta deficiencia y la Junta, para demostrar que va a cumplir con esta premisa, informa de que a día 16 ya ha incorporado a más de 500 usuarios.

Además, indica que la gran mayoría sería de grado I para aumentar las horas que hay actualmente y algunas de grado II y grado III.

Contador

Lo más leído en Andalucía