6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Valderas asegura que IU inicia nueva etapa política en un "buen clima de más integración y más ilusiones"

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró hoy "colectivamente ilusionado" porque tras la celebración de las distintas asambleas provinciales de esta formación política en Andalucía se abre paso una nueva etapa política inmersa, a su juicio, en un "buen clima de más integración" y en un periodo con "más ilusiones" al que se incorporan "nuevos actores y protagonistas".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Valderas analizó que el partido afronta un "proceso importante de renovación" y que, una vez concluido ese proceso, "se puede afirmar que el ambiente ha sido excelente" y que están "en un proceso ilusionante para refundar el proyecto político de IU, como dicen los documentos que mayoritariamente se han aprobado".

Ese proceso apuesta por una IU anticapitalista, federal, republicana, que camine hacia una democracia radical y en un modelo de desarrollo sostenible. "Iniciamos una nueva etapa con datos territoriales que llenan de satisfacción", declaró el coordinador general de IULV-CA, unos datos que, tal y como recalcó, suponen un respaldo a la dirección andaluza en el plano político y organizativo. Así, en Almería la integración la fijó en un cien por cien; en Huelva en más de un 95 por ciento; en Cádiz del 85-15; en Granada del 85-15; Córdoba del 90-10; Jaén del 65-25; en Málaga 80-18 y en Sevilla 40-60.

"Eso permite decir que se cuenta con una mayoría solvente y de futuro y de garantía y de estabilidad en la reconstrucción, recuperación y refundación de IU", manifestó Valderas, quien subrayó igualmente que estos datos "sirven también para tener permanentemente la mano tendida", un ofrecimiento que "así permanecerá en la convicción de que se ha abierto paso sobre los contenidos políticos que queremos llevar hacia delante".

De hecho, adelantó que en la próxima asamblea hará un llamamiento "al conjunto de la izquierda transformadora de Andalucía" para abrir un "nuevo proceso convergencia que permita en no más allá de dos años conformar una clara alternativa de referencia en la política andaluza" frente al PSOE y al PP.

En este mismo ánimo de mantener la mano tendida, Valderas no dudó en dar la bienvenida y expresarle buena suerte a la candidatura alternativa, algo que encuadró en que esta formación política es "tremendamente democrática". "Estoy convencido de que el día después estaremos más integrados", resaltó el dirigente político al tiempo que hizo hincapié en que su aspiración es alcanzar el 70 por ciento de los apoyos de la asamblea que se celebre en Salobreña (Granada) e "iniciar el camino de la integración y recuperación inmediatamente".