5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Valderas considera que, a mayor grado de conocimiento del Estatuto, mayor será la participación en el referéndum

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy su puesta en marcha de un dispositivo de información y concienciación para preparar a un total 5.000 cargos de la federación de izquierdas "en el conocimiento más profundo del Estatuto de autonomía y hacer posible que todos los andaluces conozcan de la A a la Z el texto", ya que se mostró "convencido" de que un mayor conocimiento del estatuto y una mayor apuesta de este nuevo elemento, "asegura una mayor participación en el referéndum".

En declaraciones a Europa Press, Valderas informó de que la "necesidad" existente de llamar a toda Andalucía a participar en el referéndum y, así, "garantizar el cumplimiento del estatuto, que hay que ponerlo en funcionamiento ya".

IULV-CA inició hoy su campaña de defensa y explicación del Estatuto con un primer acto celebrado en Huelva, para informar sobre la reforma estatutaria a sus cargos públicos, y en Sevilla, en el marco de unas jornadas destinadas a la mujer, en las que, según Valderas, "destacó la importancia de la democracia paritaria, y la inclusión de ésta en el Estatuto".

En este sentido, valoró el "optimismo y el nivel de ilusión tremendamente alto demostrado por los asistentes a estas jornadas", ante lo que manifestó percibir la "satisfacción de la gente con el trabajo político y con el hecho de que IU lo haya hecho posible".

Además, consideró que el grado de participación en sendas convocatorias fue "muy alto", al tiempo que explicó que en Huelva asistieron un total de 150 cargos y dirigentes, mientras que, en Sevilla, acudieron a la cita más de 100 mujeres andaluzas.

"En ellas hemos desgranado los entresijos del estatuto para informar a nuestra gente de lo que significa para andalucía un texto vanguardista en lo social y con igualdad de rango en el marco competencial y en los elementos de carácter financiero con el conjunto del Estado", agregó Valderas.

Asimismo, el líder andaluz de IU abogó por, ahora, "decirle al pueblo andaluz que el tiene ahora la última palabra en tomar una decisión que va a beneficiar al conjunto de los retos que tiene nuestra CC.AA, ya que es municipalista y también vanguardista en la apuesta por la democracia paritaria y en la igualdad de derechos entre hombre y mujer", concluyó.

Mañana IULV-CA continúa con su programa con dos nuevas jornadas que tendrán lugar en Córdoba, donde asistirá la portavoz parlamentaria, Concha Caballero, y el parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, y en Cádiz, a la que acudirá el propio Diego Valderas junto con el diputado andaluz de IU, Antonio Romero.

Las dos concentraciones seguirán "la misma línea" de las celebradas hoy, y en ellas, se entregará a los cargos públicos de la coalición de izquierdas documentación "de cuales han sido nuestras aportaciones, de como ha sido el proceso y un estatuto, editado por IU, para que nuestros dirigentes tengan ya uno en la mano y empiecen a conocerlo de forma directa".

Finalmente, IU anunció que pondrá en marcha la edición de un millón de periódicos que expliquen de una forma "más concreta pero simplificada lo que significa el estatuto y sus pilares básicos en materia social".