12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Valero exige a la Junta que "intervenga ya" en los asentamientos de temporeros porque "se vulneran derechos humanos"

Valero exige a la Junta que "intervenga ya" en los asentamientos de temporeros porque "se vulneran derechos humanos"
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en Cantillana - IU ANDALUCÍA

CANTILLANA (SEVILLA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha exigido este martes al Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) que "intervenga ya" en los asentamientos de temporeros que hay en Andalucía porque, como ha alertado, "se están vulnerando los derechos humanos" de unos trabajadores que "se juegan la vida por darnos de comer".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, el también portavoz de Adelante Andalucía, tras visitar el Centro de Interpretación de la Obra de Ocaña en la localidad sevillana de Cantillana.

En este marco, Valero ha hecho hincapié en que la situación en los asentamientos de temporeros "es clamorosamente vergonzante", toda vez que ha recordado que incluso los ha visitado un Relato de la ONU "que ha dicho que se vulneran los derechos humanos". Igualmente, ha apuntado que "hay innumerables denuncias de sindicatos por las condiciones deplorables que sufren los temporeros, y sigue sin hacerse nada".

"Esto no puede continuar, se vulneran los derechos humanos y se pone en riesgo la vida de los temporeros", ha insistido el líder andaluz de IU, que además cree que los últimos incendios que se han producido en asentamientos atestiguan estas malas condiciones de vida.

Por todo, ha urgido a la Junta a hacer "algo ya" porque "no se puede limitar a hacer una transferencia a los ayuntamientos del dinero llega del Gobierno central para la atención integral de los asentamientos, tiene que ponerse manos a la obra".

Y es que, como ha recalcado Valero, estos asentamientos de temporeros "ahora están en manos de unos ayuntamientos de derechas que no tienen ningún escrúpulo, y dejan de la mano de Dios a esos trabajadores que se juegan al vida por darnos de comer". "La Junta tiene que intervenir ya y acabar con esta situación deplorable", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Andalucía