12 de diciembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Valero preside este martes en Los Palacios (Sevilla) su primer Foro de Alcaldías como coordinador de IU Andalucía

Valero preside este martes en Los Palacios (Sevilla) su primer Foro de Alcaldías como coordinador de IU Andalucía
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en un acto - IU - ARCHIVO

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, preside este martes en la localidad sevillana de Los Palacios su primer Foro de Alcaldías de IU Andalucía como coordinador de la federación de izquierdas.

En este marco, IU Andalucía abordará, entre otros asuntos, el "acuciante vaciamiento de la Andalucía real y la Andalucía de interior", así como medidas que fomenten el desarrollo endógeno en las zonas más perjudicadas, según informó IU en una nota de prensa.

Valero, que el pasado viernes registró en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno central sobre la acuciante despoblación de las zonas rurales y de interior de Andalucía, conducirá la primera cita del Foro de Alcaldías tras las elecciones municipales con esta temática como principal objeto de debate.

Así, cerca de 70 alcaldes y alcaldesas de las ocho provincias andaluzas participarán del mismo junto a los coordinadores provinciales y las portavocías de los grupos municipales de ciudades de más de 20.000 habitantes.

Para el coordinador general de IU Andalucía, el Foro de Alcaldías de IU Andalucía "es el mejor termómetro de la realidad que viven los andaluces y las andaluzas", por lo que lo considera "fundamental" como "contrapoder al Gobierno andaluz". En este sentido, Valero ha destacado el poder municipal de IU, el cual cree "un necesario ejemplo de que se puede hacer política de otro modo, atendiendo a las demandas y los problemas de los ciudadanos".

Según consta en el orden del día, en este marco, los dirigentes locales de IU en Andalucía también recibirán información tanto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para leer más