La "valoración técnica más detallada" en edificio de Salud Responde de Jaén muestra nuevos daños y obliga a su desalojo

Publicado: viernes, 17 agosto 2018 18:19

JAÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La "valoración técnica más detallada" en el Centro de Información y Servicios (CEIS) de Jaén, conocido como el edificio de Salud Responde, ha revelado "nuevos daños" fruto de la fuerte tormenta de este jueves y ha llevado al desalojo del inmueble.

Así lo ha indicado en un comunicado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que esta mañana ya había informado de que está actuando para reparar "lo antes posible" los daños. Desde CGT, por su parte, se ha criticado que los trabajadores de Salud Responde comenzaran a trabajar este viernes "sin que ningún técnico haya verificado que el edificio se encuentra en condiciones para ello".

Sin embargo, según ha precisado EPES, "en la valoración técnica mas detallada realizada durante la mañana de este viernes por los servicios de mantenimiento, se han puesto de manifiesto nuevos daños en las instalaciones del edificio que alberga el centro de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias y Salud Responde".

Por ello, "ha decidido desalojar el edificio alrededor de las tres de la tarde, hasta completar la evaluación de los daños, proceder a su reparación y preservar la seguridad del personal".

Ha añadido que desde este jueves los responsables del servicio 061 y Salud Responde "se han personado en el centro para conocer y gestionar las consecuencias y daños que la tormenta estaba produciendo en los sistemas de información y en el propio centro, así como para informar de la situación al personal del edificio, con los datos que se iba disponiendo en cada momento".

"En todo momento se tuvo en cuenta la seguridad del personal, que se mantuvo en los lugares del edificio más adecuados y seguros convenientemente valorados por los responsables de la empresa", ha afirmado desde EPES.

El servicio 061 "no ha sido interrumpido en ningún momento y ha continuado funcionando con normalidad". Los técnicos y la dirección siguen trabajando para conocer el alcance de los daños y restablecer los servicios de Salud Responde.

El servicio de cita previa para atención primaria sigue estando operativo a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y a través de la web de InterSAS ('https://ws003.juntadeandalucia.es').