5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Una vecina de Huétor Tájar (Granada) organiza representaciones teatrales durante su balcón durante el estado de alarma

Una vecina de Huétor Tájar (Granada) organiza representaciones teatrales durante su balcón durante el estado de alarma
Una vecina de Huétor Tájar (Granada) organiza representaciones teatrales desde su balcón para amenizar la cuarentena vinculada al estado de alarma por el coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mayka Gómez, vecina de la localidad granadina de Huétor Tájar, se ha dedicado a organizar cada día dos sesiones teatrales desde el balcón de su casa para "hacer más amena la cuarentena" vinculada al estado de alarma declarado por el coronavirus Covid-19 a los paisanos que viven su calle.

En concreto, esta vecina aficionada al teatro y técnica de Cultura del Ayuntamiento hueteño organiza cada día una sesión teatral a las 12,00 horas y otra a las 19,30 horas desde su balcón, de las que disfrutan sus vecinos desde sus respectivas ventanas y balcones, según explican desde el Consistorio en una nota.

Ataviada con diferentes disfraces, y con la ayuda incluso de un equipo de megafonía, Mayka ha representado en los últimos días desde obras de teatro hasta marionetas, pasando por canciones de todo tipo que los vecinos cantan al unísono, o cuentacuentos.

También reproduce canciones que los propios vecinos le piden a través de un grupo de Whatsapp creado expresamente para dedicar a sus seres queridos, y que todos cantan juntos como si se tratara de un karaoke.

Además, esta vecina de Huétor Tájar ha decorado su balcón con globos y mensajes positivos, "porque en estos momentos necesitamos un poco de optimismo", señala la propia Mayka, quien quiere decorar toda la calle con globos.

"Mis vecinos me dicen que cada día esperan con mucha ilusión el momento de nuestra representación, en la que también me ayudan mi hija de diez años y mi marido, y, para mí, aportar este pequeño granito de arena en estos momentos tan difíciles es una auténtica satisfacción", señala Gómez.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Paco Muñoz, felicita a Mayka por esta iniciativa, "que demuestra que esta técnica de cultura lleva en la sangre su trabajo, y nos sentimos profundamente orgullosos de ella".

Los vídeos de las diferentes actuaciones que Mayka Gómez viene celebrando en su balcón se están viralizando en los últimos días en los móviles de todos los vecinos de Huétor Tájar, según indica el Ayuntamiento.

Para leer más