Los vecinos del Albaicín inician hoy una campaña en protesta por los robos y agresiones en el barrio

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 7:09

GRANADA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, iniciarán hoy una campaña de protesta por los robos y agresiones que se producen en el barrio mediante la colocación de carteles reivindicativos en sus balcones.

Los vecinos exigen a las autoridades que refuercen la presencia policial y tomen medidas para solucionar la situación que se vive "cada día en el barrio", donde se registran "atracos violentos con aerosoles cegadores, estrangulamientos, golpes y palizas".

Aseguraron en un comunicado que este "problema crónico" del Albaicín afecta en mayor medida a las mujeres y las personas mayores y se torna "dramático" cuando los vecinos tienen que volver a pasar por las estrechas callejuelas del barrio para acceder a sus domicilios, "sin saber si pueden encontrarse a un delincuente y sufrir una nueva agresión".

Denunciaron también que el robo en el interior de las viviendas es cada vez más frecuente, "incluso con los inquilinos dentro, lo que añade más terror a la situación que se vive con tanto atropello", añadieron.

"Estamos hartos de medidas coyunturales que sólo sirven para paliar unos días el problema", criticaron los vecinos, quienes consideraron que esto supone una "mala imagen que contrarresta cualquier campaña publicitaria y plan de excelencia turística" que se desarrolle en la zona.

Por todo ello, los vecinos iniciarán a las 18,00 horas de mañana una campaña de protesta con la colocación de carteles en sus balcones que rezarán lemas como 'Menos atracos y más policías' o 'Cuidado, aquí se atraca con violencia'.