22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Vecinos del bloque afectado por un incendio en Andújar pueden regresar a sus viviendas

ANDÚJAR (JAÉN), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las familias que viven en el bloque donde se ha producido un incendio en Andújar (Jaén) pueden volver sus viviendas, a excepción de la que reside en el piso anexo al que se originaron las llamas y donde ha muerto una mujer y su hija ha resultado herida, ya que la planta continúa precintada debido a la investigación policial.

Fuentes del Ayuntamiento iliturgitano han explicado a Europa Press que el edificio cuenta con seis pisos, aunque uno está actualmente vacío, de modo que son cinco las familias que residen en él, incluida la de la fallecida. La mujer, según las mismas fuentes, era trabajadora del Consistorio, donde desempeñaba labores de limpieza de forma temporal gracias a una bolsa de empleo local.

Cuando se produjeron los hechos, se encontraba junto a ella una hija de 20 años que logró salir por sí misma hasta el tejado para ponerse a salvo. No obstante, la joven, que está embarazada, ha resultado herida, por lo que fue trasladada en un primer momento hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y desde allí al Reina Sofía de Córdoba, donde se le atiende de quemaduras de primer y segundo grado en cara y manos, según han precisado fuentes sanitarias.

En el piso donde se ha producido el fuego también residía otro hermano que anoche no estaba durmiendo en la vivienda, si bien tuvo que recibir atención psicológica por los servicios sanitarios al conocer la noticia.

El suceso se produjo sobre las 3,10 horas de este lunes, cuando el 112 recibió un aviso telefónico alertando sobre un incendio declarado en el tercer piso del número 4 de la calle Isidoro Miñón de Andújar, donde una mujer pedía auxilio desde un balcón.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, el servicio de emergencias sanitarias 061 y los Bomberos de Andújar, que lograron sofocar el incendio, cuyas causas se siguen investigando.

Como consecuencia del siniestro ha resultado fallecida una mujer de 43 años, mientras que su hija de 20 años ha sufrido quemaduras y ha sido trasladada al Reina Sofía, mientras que también fue necesario el desalojo de los vecinos. De hecho, según fuentes municipales, los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a las personas que viven en el piso anexo al afectado por el fuego. Ésta es la única familia que por el momento no puede regresar a su vivienda, al estar precintada la planta.