14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Una veintena de ONGs y asociaciones participan en la Feria del Voluntariado de la Universidad de Jaén

    Una veintena de ONGs y asociaciones participan en la Feria del Voluntariado de la Universidad de Jaén
    UJA

    JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de ONGs y asociaciones de la provincia han participado en la Feria del Voluntariado que ha organizado la Universidad de Jaén (UJA) dentro de su Semana Solidaria y en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

    El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la UJA, Julio Terrados, y la coordinadora provincial de la Dirección General Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Delia Estrada, han sido los encargados de la inauguración de esta feria que se ha desarrollado en el vestíbulo del edificio B 4.

    En la feria han participado asociaciones y ONGs de la provincia, con las que la Universidad de Jaén mantiene convenio de colaboración en materia de voluntariado, las cuales se han instalado en un punto informativo dirigido a la sensibilización y la captación de voluntariado entre la comunidad universitaria.

    Julio Terrados ha manifestado que éste es un punto de encuentro de entidades de voluntariado, que tratan transformar la sociedad, con la Universidad, "y en paralelo estamos celebrando unas jornadas más técnicas entre estas organizaciones para debatir sobre la Ley de Voluntariado e intercambiar experiencias".

    Ana Delia Estrada ha subrayado que la universidad es un agente "primordial" en la labor del voluntariado ya que "la Universidad tiene un número muy cuantioso de voluntarios que se insertan como una nueva experiencia a través de las asociaciones que hay aquí". Además, la universidad también es "un escaparate, no solo para contarle las novedades y darle a conocer este tejido asociativo, sino también para hablarles del nuevo marco normativo que regula los derechos y obligaciones de los voluntarios".

    La programación de la Semana Solidaria incluye diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria, como exposiciones, feria asociativa y mercadillo solidario, talleres formativos, encuentro con entidades de voluntariado y varias campañas realizadas por asociaciones y ONGs en el Campus Las Lagunillas.

    Para leer más