17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Velasco sitúa enmiendas al presupuesto "en la lógica parlamentaria" para someter la negociación "a una cierta presión"

    Velasco sitúa enmiendas al presupuesto "en la lógica parlamentaria" para someter la negociación "a una cierta presión"
    EUROPA PRESS

    JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha situado las enmiendas a la totalidad planteadas al presupuesto de la Junta de Andalucía "en la lógica parlamentaria" para someter después la negociación "a una cierta presión".

    Así lo ha indicado este viernes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el apoyo que necesitan las cuentas para el presente ejercicio 2019, ahora en el aire, una vez que Vox ha presentado una enmienda a la totalidad y reclama negociar no solo con PP-A, sino también con Ciudadanos (Cs).

    Para Velasco, "son cuestiones de tipo político, típicamente de la negociación de los presupuestos" y "siempre ocurre" tanto a nivel estatal como autonómico. En este sentido, ha añadido que "son días turbulentos", donde "se hacen muchas declaraciones de cara a la prensa para posicionarse políticamente y que la negociación posterior entre el gobierno y los grupos políticos esté sometida a una cierta presión".

    El consejero ha dicho entenderlo y ha señalado que "forma parte de la lógica parlamentaria, política, de exagerar en las afirmaciones, de manifestar que se va a tener una posición firme respecto de este tema o de este otro".

    En todo caso, ha subrayado que "es una negociación en la que todas las partes tienen que ceder un poco para que se llegue al final a un acuerdo básico", punto en el que ha considerado que "nunca va a ser al cien por cien", quizás "del 70, el 80 por ciento, pero eso representa un avance".

    "Yo, como creo en los acuerdos y creo en el progreso, no sólo de la universidad sino del conjunto de la sociedad de una manera paulatina, prefiero quedarme con el 70 por ciento de lo que pensaba a quedarme con el cien por cien. Porque el cien por cien de cero es cero", ha comentado el titular de Economía.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía