Las ventas para el Sorteo de Navidad 2018 en Andalucía ascienden a 393 millones de euros, un 3,5% más que en 2017

Personas disfradas acuden al Teatro Real de Madrid para disfrutar del Sorteo Ext
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2018 9:37

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Lotería en Andalucía para el Sorteo de Navidad 2018 que se celebra este sábado, 22 de diciembre, ha aumentado un 3,5 por ciento, hasta alcanzar los 393.139.960 euros, según ha adelantado a Loterías y Apuestas del Estado.

A nivel nacional, las ventas han crecido un 2,13 por ciento, hasta alcanzar los 2.819 millones de euros. Este incremento se suma a los registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017 en los que experimentó un aumento del 4,64, 4,52, 3,45 y 3,26, por ciento respectivamente.

En Andalucía el gasto por habitante para el Sorteo de Navidad de 2018 es de 46,92 euros. Por provincias, en Granada ha sido de 62,41 euros por habitante; en Almería la cifra se eleva a 60,43 euros; cada jiennense ha gastado 56,67 euros; en Córdoba, 50,30 euros por cada ciudadano; en la provincia de Málaga el gasto ha sido de 48,61 euros; en Sevilla, 39,67 euros por habitante; mientras que en Cádiz se han gastado 36,43 euros por habitante; y en Huelva, 30,84 euros.

Según informa Loterías y Apuestas del Estado, las ventas han subido en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, donde bajan un 0,18 por ciento, frente a la caída del 7,4 por ciento registrada en 2017. También han caído en Melilla, con un 1,32 por ciento menos.

Por el contrario, Ceuta registra el mayor incremento de ventas, con un 11,21 por ciento. Le siguen Cantabria (6,04 por ciento), Canarias (4,65 por ciento), Galicia (4,24 por ciento) Baleares (3,54 por ciento) Andalucía (3,5 por ciento), Extremadura (3,15 por ciento) , País Vasco (2,39 por ciento), Asturias (2,38 por ciento), Comunidad Valenciana (2,26 por ciento), Castilla y León (2,04 por ciento), La Rioja (1,74 por ciento), Aragón (1,71 por ciento), Castilla-La Mancha (1,69 por ciento), Madrid (1,63 por ciento), Murcia (0,49 por ciento), Navarra (0,35 por ciento).

Por provincias, destaca el descenso que vuelve a registrar Lérida (-11,87 por ciento), la única que cae, junto con Melilla (-1,32 por ciento). Respecto a los incrementos, destacan los de Ceuta (11,2 por ciento), Cantabria (6,04 por ciento) y Málaga (5,38 por ciento).

En el Almería las ventas han aumentado un 2,1 por ciento; en Cádiz, un 4,04 por ciento; mientras en Córdoba el aumento ha sido de 2,76 por ciento; muy similar, 2,72 por ciento, al de Granada; en la provincia de Huelva se ha vendido un 4,62 por ciento más; en Jaén, el incremento de las ventas ha sido de 1,42 por ciento; y en Sevilla, un 3,82 por ciento.

Leer más acerca de: