Víboras anuncia que Junta estudia posibles ayudas a las infraestructuras tras la granizada de Fuente Palmera

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 19:55

CÓRDOBA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha explicado durante el encuentro mantenido en el Foro Agrópolis, en Córdoba, que la Junta de Andalucía, tras valorar los daños producidos por una granizada el pasado 9 de junio en Fuente Palmera, está estudiando las posibilidades para que los afectados puedan solicitar algún tipo de ayudas.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, Víboras ha hecho hincapié en que estas ayudas han de ser exclusivamente para las instalaciones afectadas, ya que, ha recordado, la legislación europea prohíbe cualquier tipo de subvención para la pérdida de producción por daños meteorológicos.

El pasado 9 de junio se registró una granizada en Fuente Palmera que afectó a una superficie agrícola de unas 2.500 hectáreas, a la que hubo que sumar otras 500 de terrenos limítrofes pertenecientes a Hornachuelos y Posadas. Los núcleos más afectados fueron Ochavillo, Villalón y La Herrería.

La Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la Vega del Guadalquivir, en Posadas, está realizando un informe, a petición de la Delegación Territorial de la Consejería en Córdoba y del Servicio de Adversidades Climáticas de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, para valorar todos los daños.