Víboras confía en que "se tranquilicen las aguas" en la relación entre la Junta y UGT-A

Elena Víboras y Agustín Rodríguez, en el centro, antes de atender a la prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 18:56

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha expresado este viernes su confianza para que "se tranquilicen las aguas" en la relación entre la Junta de Andalucía y UGT-A.

Así se ha pronunciado en Jaén y a preguntas de los periodistas por la decisión del sindicato de no acudir a actos institucionales organizados por el Gobierno autonómico ni a actos públicos convocados por los partidos que lo forman, PSOE-A e IULV-CA, ante el "trato injustificado e inmerecido" recibido de la Junta al elevar a 15,3 millones de euros la cantidad reclamada por "presuntas irregularidades" dentro de los procedimientos de revisión de subvenciones.

"Yo espero que esto no sea una realidad. Siempre hemos trabajado conjuntamente y espero que se normalicen y se tranquilicen las aguas. Vamos a seguir trabajando, estoy completamente segura de que vamos a seguir trabajando", ha manifestado Víboras.

La consejera ha hecho estas declaraciones antes de participar en la inauguración del VIII congreso de UPA en la provincia jiennense, a cuyo secretario general y también de la organización en la comunidad, Agustín Rodríguez, también se le ha preguntado por este asunto.

"No me corresponde a mí en este caso hablar de esta cuestión. Ésta es la opinión de Pequeños Agricultores", ha afirmado para añadir que es "una organización profesional agraria que va a utilizar todos los instrumentos que estén en su mano y toda la interlocución para conseguir" los objetivos para lograr en el sector agrario y, en particular el oleícola, unidad, regulación del mercado y precio con el objetivo de generar un mayor valor añadido.

Leer más acerca de: