29 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Villa del Río (Córdoba) pide a la Junta que le aplique la misma orden que a la capital cordobesa para frenar al covid

VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba) ha solicitado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba que aplique en el municipio las medidas restrictivas recogidas en la Orden del 14 de octubre, que ya la administración autonómica viene aplicando en Córdoba capital desde el pasado domingo, y con el mismo objetivo, "frenar la transmisión del covid-19" en el municipio.

En este sentido y en un comunicado, el Consistorio ha explicado que "la orden de 14 de octubre de 2020 adopta medidas específicas temporales y excepcionales, por razón de salud pública, para la contención" del coronavirus, que entiende el Ayuntamiento que son precisas en su localidad.

Estas nuevas medidas, entiende el Consistorio que se deben ejecutar en el municipio "para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, tras los preocupantes ratios de contagio registrados en los últimos días".

Las directrices que marca la Orden de 14 de octubre de 2020, se unirán, según ha anunciado el Ayuntamiento, "al grueso de restricciones publicadas en el BOE del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaró el estado de alarma".

Además, y dentro de las competencias propias del Ayuntamiento de Villa del Río, "se pondrán en marcha otras medidas complementarias, con la determinación de que ofrezcan resultados óptimos de contención de la transmisión de la enfermedad en la localidad".