Vimcorsa interviene en el encalado y adecentamiento de la Cuesta del Bailío y la Plaza de Capuchinos

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 20:16

CÓRDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín (PP), ha informado de que en estos días se está trabajando en el encalado y adecentamiento de la Cuesta del Bailío y la Plaza de Capuchinos con el objeto de que "los cordobeses y visitantes disfruten de este espacio tan emblemático de la ciudad".

En concreto, se ha pintado parte del convento y la iglesia de los Dolores, que se encontraba en mal estado debido a la gran cantidad de excrementos de palomas. Para mitigar este efecto y que pueda mantenerse para el año próximo, se han colocado unos elementos disuasorios para estas aves, dispuestos en los canalones de la fachada.

Martín ha explicado en una nota que el resto de la actuación consiste en el encalado de los paramentos de la Cuesta del Bailío, el resanado de paredes, además de la eliminación de 'grafitis' en la fuente y el muro que la rodea.

También se ha actuado en el adecentamiento de manchas y pisadas en todo el perímetro de la plaza de Capuchinos, la reparación general de desconchones y se ha hecho un repaso casi generalizado de pintura de todo el conjunto. Para este año, se ha previsto también rehabilitar las cruces de madera del Vía Crucis, situadas en la Cuesta del Bailío.

El presidente de Vimcorsa ha señalado que la terminación de la intervención está prevista para el próximo día 28 de marzo, en el que se ultimarán algunos retoques y repasos. La inversión ha supuesto 10.000 euros aproximadamente.