27 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital comparten en Palma sus conocimientos y experiencias

CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios del proyecto Andalucía Compromiso Digital, que cuenta con 32 nuevos miembros en la provincia de Córdoba tras el convenio suscrito entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Cruz Roja para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza, se reúnen este fin de semana en Palma del Río (Córdoba) en unas jornadas con el objetivo de mejorar sus habilidades sociales y compartir sus experiencias en la formación y en los denominados acompañamientos digitales.

En la inauguración de estas jornadas han participado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de Cruz Roja en Córdoba, Antonio Rivera.

Expósito ha detallado que las jornadas incluyen charlas formativas, talleres y espacios de encuentro y de dinamización de equipos. Así, "se impartirán talleres de social media para mejorar las habilidades de los voluntarios en el uso de las redes sociales, además de otras actividades enfocadas a impulsar la motivación y generar pertenencia en torno al proyecto".

El responsable territorial también ha destacado que desde 2008, se han beneficiado casi 24.000 personas en toda la provincia gracias a los acompañamientos digitales ofrecidos por estos voluntarios, que persiguen "fomentar las competencias digitales de los cordobeses, promocionando la confianza y la seguridad en el uso de las TIC y ayudando a los ciudadanos a adquirir habilidades que contribuyen a mejorar su calidad de vida y condiciones de empleabilidad".

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas, como la búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución, como la banca 'on line', compras 'on line', 'ebooks', firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etcétera.

En este sentido, la iniciativa ha venido impulsando una serie de servicios en Andalucía para la mejora de la sensibilización y capacitación digital como así reflejan las 128 jornadas de sensibilización a las que han asistido casi 2.000 personas, siendo las más demandadas las de 'Educar para proteger', 'Búsqueda de empleo' y 'Redes Sociales'.

Respecto a la formación presencial se han impartido más de 156 cursos, en los que han participado 2.054 personas, siendo los cursos de 'Ofimática', 'Introducción a redes sociales' y 'Primeros pasos en Internet' los más demandados. En cuanto a la teleformación, se han matriculado casi 2.500 alumnos, siendo los cursos de 'Community Manager', 'Edición de imagen' y 'Comercio y Administración' los más solicitados entre los matriculados.