12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Vox asegura que la Junta se ha comprometido a que los fondos del Plan Aire "sirvan para crear empleo estable"

Vox asegura que la Junta se ha comprometido a que los fondos del Plan Aire "sirvan para crear empleo estable"
El portavoz parlamentario de Voz, Alejandro Hernández, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento. - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha asegurado que el Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) se ha comprometido a que los fondos que se van a destinar al Plan Aire, cuyo decreto ley se debate este mismo martes en un Pleno extraordinario del Parlamento, "sirvan para crear empleo estable y para potenciar el desarrollo económico".

En una nota de prensa, Hernández ha vuelto a reprochar al Ejecutivo autonómico "que siga haciendo uso de decretos para hacer política en Andalucía" ya que, como ha rechazado, "en una sola norma se abordan temas diferentes, de materias que no son de la misma naturaleza, lo cual nos obliga a votar a favor de algunas cosas que no nos gustan".

No obstante, asegura que, pese al malestar de Vox por las políticas de la Junta de Andalucía, "tenemos el compromiso de que determinados asuntos van a ser revisados", como el Plan Aire, de modo tal que efectivamente los fondos que se destinan en ese programa "sirvan para crear empleo estable y para potenciar el desarrollo económico".

Por último, Hernández ha querido recordar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a sus consejeros que "tienen la responsabilidad de gobernar". "Si quieren nuestro apoyo tienen que explicarnos antes esas medidas. Tendrán que convencernos de su utilidad y en su caso, tendrán también que aceptar nuestras propuestas siempre con un espíritu positivo y de lealtad", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Andalucía