18 de julio de 2019
19 de junio de 2019

Vox niega que se haya "hablado de despidos" en entes instrumentales de la Junta

Vox niega que se haya "hablado de despidos" en entes instrumentales de la Junta
EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha querido dejar claro este miércoles que, en "ningún caso se ha hablado de despidos" en los entes instrumentales de la Junta dentro del acuerdo presupuestario que ha alcanzado con el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Después de que el PSOE-A denunciara ayer Gobierno de Juanma Moreno está dispuesto a "despedir" a 9.000 empleados públicos de esos entes instrumentales por "exigencia" de Vox, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha recalcado que "en ningún caso se ha hablado ni de despidos ni de trabajadores ni de condiciones de trabajo, sino que lo que se hace es simplemente sentar las bases para que se produzca esa cambio de estructura".

Ha querido dejar claro que todo lo que se haga se hará "respetando la ley y los derechos que puedan tener adquiridos los trabajadores".

"No se trata de amortizar y eliminar puestos de trabajo sin más. Ese no es el objetivo de las propuestas que ha hecho Vox en los presupuestos ni creemos que sea el objetivo del Gobierno", según ha recalcado el portavoz parlamentario.

Ha explicado que, en virtud del acuerdo presupuestario con el Gobierno de PP-A y Ciudadanos para este año y 2020, se ha conseguido sentar las bases para que se produzca una "reducción drástica de la administración instrumental, todo el tema de chiringuitos, que es como suele referirse Ciudadanos a estos entes".

Ha insistido en que se trata de adoptar medidas de mucha trascendencia y calado que van a permitir la transformación y modernización de la administración.

Hernández se ha mostrado convencido de que la "irrupción de Vox va a suponer un soplo de aire fresco respecto a las políticas presupuestarias" del Gobierno andaluz. "Vamos a insuflar vitaminas al Gobierno para que pueda afrontar con energías el cambio cultural tan necesario para sacar a Andalucía de este retraso secular en el que está inmersa".

SUPRESIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

En cuanto a la renovación de los órganos de extracción parlamentaria que se abordará en el próximo Pleno del Parlamento, Vox ha insistido en que la figura del Defensor del Pueblo Andaluz es "innecesaria y redundante". Ha indicado además que no les satisface los perfiles ni de las personas que están ni de otros nombres que se han podido poner sobre la mesa.

Hernández ha insistido en que rechazan la existencia de esta institución y que, en consecuencia, emitirán voto negativo ante las propuestas que se sometan a votación.

Contador

Lo más leído en Andalucía