11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Vox avisa de que se opondrá a una "remodelación" del Gobierno andaluz si sólo es para "colocar" a directivos

Vox avisa de que se opondrá a una "remodelación" del Gobierno andaluz si sólo es para "colocar" a directivos
El portavoz parlamentario de Voz, Alejandro Hernández (c) en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento junto a miembros de su grupo. - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha avisado este miércoles de que su grupo "estará en contra" de una hipotética "remodelación" del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) si se traduce "simplemente en colocar a personas en puestos directivos de la administración".

Podcast Andalucía Informa 15 de julio de 2020

Así lo ha trasladado Alejandro Hernández a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, y después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), haya defendido que "ahora" podría ser "el momento" adecuado para impulsar una "remodelación" en el Gobierno andaluz para "reforzar algunas áreas", y en el marco de la situación de "extrema complejidad" derivada de la pandemia del coronavirus.

Tras estas declaraciones, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), comentó este martes que, si en el gabinete de PP-A y Ciudadanos (Cs) "tenemos claro que se pueden producir cambios para mejorar, los haremos".

El portavoz de Vox ha reconocido que se trata de "un asunto interno" del Gobierno andaluz, si bien ha comentado que a su grupo le "preocuparía" que esa "remodelación", si al final se produjera, "en vez de servir a fines organizativos, a una mejora de la gestión o a una racionalización de los medios de los que se dispone, se tradujera simplemente en colocar a personas en puestos directivos de la administración".

De darse ese último caso y "si se avanza en esa línea", desde Vox "estaremos en contra", según ha advertido su portavoz parlamentario.

Contador

Lo más leído en Andalucía