26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

Vox convoca concentraciones este domingo en ayuntamientos andaluces en contra del nuevo Gobierno de PSOE y Podemos

Vox convoca concentraciones este domingo en ayuntamientos andaluces en contra del nuevo Gobierno de PSOE y Podemos
Alejandro Hernández - EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox ha convocado concentraciones, a las 12,00 horas de este domingo, ante los ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas y de varios municipios, impulsadas por la plataforma 'España Existe' con el lema 'Por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía'.

En estas concentraciones, que han sido convocadas ante los ayuntamientos de todo el país, se leerá un manifiesto que "una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

Estas concentraciones se convocan en contra de la "coalición de enemigos de España" que suponen el nuevo Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos y los acuerdos con formaciones independentistas y EH Bildu.

Vox lleva días, a través de las redes sociales, animando a concentrarse este domingo frente a los ayuntamientos de toda España en defensa de un "Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para ser investido presidente del Ejecutivo.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, que estará este domingo en la concentración ante el Ayuntamiento de Córdoba, ha animado a "toda la ciudadanía preocupada por la deriva de los acontecimientos" con la conformación del nuevo Gobierno a acudir a las concentraciones.

Ha querido dejar claro "el respeto de Vox por la ley y el orden constitucional", de modo que no cuestionan "la legalidad de este Gobierno, pero sí su legitimidad moral", puesto que el PSOE, para la investidura de Pedro Sánchez y que se pudiera constituir ya el Ejecutivo, no ha tenido "ningún empacho" en pedir el apoyo a un partido que está "sustentado en criminales convictos y confesos", en referencia a EH Bildu, y "en partidos con los que de manera abierta y evidente se pone en riesgo la unidad territorial de España y el orden constitucional", en referencia a las formaciones independentistas.

Hernández ha explicado que las concentraciones de este domingo van más allá de lo que pudiera ser un acto de partido, de ahí que invite a "todos los ciudadanos a acudir" a las mismas.

Para leer más