Vox exige a la Junta "ayudas reales" para las empresas y no "limosnas" para mantener los puestos de trabajo

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo. - VOX EN ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: jueves, 28 enero 2021 14:58

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, se ha mostrado este jueves en contra de las "ayudas limosna" de la Junta a los sectores afectados por las restricciones provocadas en la lucha contra la pandemia y ha exigido "ayudas reales" con el objetivo de "mantener los puestos de trabajo".

Así lo ha señalado en un vídeo difundido por Vox para valorar los datos publicados en relación a Andalucía en la Encuesta de Población Activa (EPA), que señala que la comunidad cerró 2020 con 83.400 parados más que en 2019 y con la pérdida de 53.000 empleos.

"Lo que más nos preocupa y alarma es la situación que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía para 2021: restricciones, cierres, finalización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y cero ayudas directas a la hostelería y el comercio", ha advertido. "Un sin fin de decisiones políticas que nos abocan a la ruina", ha añadido.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) un plan de reindustrialización que combata el paro estructural en la comunidad y la derogación de los tratados con países como Marruecos que "condenan nuestra agricultura".

Leer más acerca de: