Vox exige a la Junta que dote de fondos no reembolsables a pymes, autónomos y trabajadores

El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa (Foto de archivo).
El portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa (Foto de archivo). - VOX - Archivo
Publicado: martes, 5 mayo 2020 22:04

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto y secretario general de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha vuelto a reprochar al Gobierno de la Junta de Andalucía que siga sin aportar "estímulos reales" para afrontar la gran crisis económica, de "magnitudes desconocidas", que se avecina.

Los datos, según recuerda Vox en una nota, reflejan que el empleo "se está destruyendo a pasos agigantados" y que la economía se hunde de forma "precipitada", siendo necesario que el Gobierno de la Junta aporte fondos no reembolsables.

"El tejido productivo pide fondos no reembolsables: pymes, autónomos y trabajadores necesitan ayudas directas a fondo perdido. Los autónomos de Andalucía necesitan ayudas directas, los avales para préstamos solo son deuda; hay que reforzar al autónomo con ayudas directas que le permitan soportar la falta de ingresos y que le permitan mantener a sus trabajadores sin verse en la obligación de despedirlos", ha añadido Alonso.

Asimismo, Alonso ha calificado de "raquítica" la ayuda de 300 euros a fondo perdido "que solo han visto de momento los autónomos", recordando al Gobierno de la Junta que "la incertidumbre lo único que hace es alejar la inversión de la región andaluza".

"Hemos de atraer la inversión, hemos de dar facilidades para su implementación y desarrollo y hemos de aportar soluciones administrativas rápidas y toda clases de facilidades, no es tiempo de jugar con experimentos", ha subrayado.

El diputado de Vox por Almería también se ha mostrado "indignado" con la "incapacidad" del Gobierno de la Junta para realizar test masivos a la población, reconociendo que no entiende "por qué el Gobierno de Juanma Moreno no los está realizando si presume de tener el material sanitario suficiente".

"Le exigimos que sea valiente y que pase de la lealtad al Gobierno de España a exigirle responsabilidades. Que se deje de templar gaitas y de una vez por toda sea firme y reclame en los tribunales los 537 millones de euros que el Gobierno de España debe a todos los andaluces del IVA del año 2017, que por derecho le corresponde", ha sentenciado.