6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Vox no cree que las dimisiones en la Junta "comprometan la estabilidad" ni evidencien "crisis de gobierno"

    Vox no cree que las dimisiones en la Junta "comprometan la estabilidad" ni evidencien "crisis de gobierno"
    El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Vox ha manifestado este miércoles que no cree que las dimisiones de cargos que se han producido en el Gobierno andaluz "comprometan la estabilidad" ni que evidencien una "crisis de gobierno".

    Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quien ha señalado que no comparten el "alarmismo" del PSOE-A cuando ha afirmado que esas dimisiones evidencian "inestabilidad" y "debilidad" del Ejecutivo.

    "No creemos que comprometan la estabilidad del Gobierno", según ha señalado Hernández, quien ha añadido, en relación con esas dimisiones, que entendería que se hayan producido por "falta de adaptación a la presión política". Ha apuntado además que se trata de puestos más de "orden técnico que político".

    "No se puede hablar de crisis de gobierno, en cualquier caso", según ha sentenciado Hernández.

    Hernández ha defendido que desde que se constituyó el nuevo Parlamento andaluz, ha habido una "aportación importante" de Vox a la estabilidad en la comunidad autónoma y en el Gobierno andaluz. Ha indicado que ellos no están en el Ejecutivo ni quieren formar parte de él, pero han contribuido "con generosidad" para que el cambio se pudiera llevar a cabo.

    El hecho de que Vox haya firmado con PP-A y Cs un acuerdo presupuestario para este y el próximo año, según ha recalcado, ha sido un claro "ejercicio de responsabilidad" y "hemos sido generosos y transigido en muchas materias". Ha señalado que, con doce diputados, son conscientes de que no pueden "imponer ni exigir" lo que les gustaría.

    No obstante, ha señalado que están trabajando para que su programa tenga el "mayor reflejo posible en las acciones del gobierno" y en la actividad legislativa que confían en que se empiece a desarrollar a partir del próximo periodo de sesiones.

    Respecto al balance que hace de la acción del Gobierno andaluz en estos primeros seis meses, ha indicado que, debido a los procesos electorales, la acción del Ejecutivo ha sido "estrictamente publicitaria" durante los primeros meses y ha añadido que más allá de los presupuestos de este año y del decreto sobre bajada de impuestos, "no ha habido otra actividad legislativa" del Ejecutivo.

    Hernández ha confiado en que, en los próximos meses, haya un impulso a la actividad legislativa por parte del Gobierno y puedan llegar proyectos de ley a la Cámara.

    De otro lado, ha indicado que está previsto que en el mes de septiembre se constituya una comisión con el Gobierno para abordar los presupuestos de la comunidad para 2020.

    Para leer más