24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Vox se opone a "meter de rondón" en el Presupuesto vía enmiendas de PSOE y Adelante "lo que no se admitió inicialmente"

Vox se opone a "meter de rondón" en el Presupuesto vía enmiendas de PSOE y Adelante "lo que no se admitió inicialmente"
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en una foto de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha advertido este miércoles de que "no va a colaborar" en que, a través de las enmiendas parciales presentadas por PSOE-A y Adelante Andalucía, "se pueda intentar meter de rondón" en el Presupuesto de 2021 de la Junta "lo que no se admitió inicialmente en el anteproyecto".

Así lo ha indicado el representante de Vox en una rueda de prensa en el Parlamento tras conocerse el pasado lunes el número de enmiendas parciales registradas por los cinco grupos y ocho diputados no adscritos al Presupuesto. En concreto, Adelante ha presentado 335 y el PSOE-A, 302.

Alejandro Hernández ha explicado que todavía no conoce "el detalle" de las enmiendas presentadas por ambos grupos, y ha indicado que desde Vox las analizarán "detenidamente", así como van a estar pendientes de saber "qué receptividad encuentran estas propuestas" en el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), con el que su grupo ha firmado un acuerdo presupuestario.

Al respecto, ha querido dejar claro que desde Vox no van a "colaborar en que lo que no se admitió inicialmente en el anteproyecto" del Presupuesto "se pueda intentar meter de rondón en las enmiendas parciales".

El portavoz de Vox ha subrayado que el Presupuesto andaluz de 2021 debe priorizar el "control de gasto", y deben ser unas cuentas "austeras", en las que "todos los recursos estén a disposición directa de la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social" derivada de la Covid-19, "sin ningún tipo de distracción ni salida colateral para gastos superfluos e inútiles", según ha zanjado.

Para leer más