30 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Vox replica a Moreno que homenajear a Blas Infante "supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía"

Vox replica a Moreno que homenajear a Blas Infante "supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía"
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento. - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vox en Andalucía ha rechazado las palabras de homenaje que este lunes ha dedicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Blas Infante, considerado como 'Padre de la patria andaluza', coincidiendo con el 84 aniversario de su asesinato. "Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía", afirma Vox.

Así se ha pronunciado Vox en un comentario en Twitter, consultado por Europa Press, replicando el que horas antes había escrito el jefe del Ejecutivo andaluz, que valoró el legado de Blas Infante y reivindicó la concordia y unidad para impulsar el "relanzamiento" de Andalucía.

"Estimado Moreno, las ideas de Blas Infante únicamente buscaban dividir a los españoles y anclar a nuestra tierra en la involución y en la pobreza. Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía", ha sostenido el partido de Santiago Abascal.

Precisamente este lunes la Fundación Blas Infante ha organizado un acto en recuerdo del asesinato del 'Padre de la patria andaluza', que se ha celebrado en el lugar donde éste se produjo en 1936 --el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona--, en el que todos los partidos con representación en el Parlamento andaluz, salvo Vox, han participado para ensalzar su figura.

Moreno, por su parte, ha querido "ensalzar" su "memoria y legado", y ha defendido que "el espíritu de concordia y unidad debe seguir siendo la referencia necesaria que impulse el relanzamiento" de la comunidad autónoma.